¡RESERVA TU PLAZA!

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025

Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.


Las fechas, días de impartición y los horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u opciones, no renuncies a tu formación; contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades de adaptarnos.


La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.


Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta oferta de cursos.


«La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a ya que está subvencionada al 100%, por encontrarse enmarcada en el plan de Prestación Laboral del País vasco a través de Lanbide»

Idioma : Castellano

Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA

Preinscripción abierta

Modalidad : Presencial

Horas al día : 3

Horario : 16:00 a 19:00

Horas totales del curso : 6 h.

Fecha comienzo : 10/06/2024

Fecha final : 17/06/2024

Dias de impartición: Lunes

INTRODUCCIÓN:


El escandallo de un plato o escandallado, forma parte de la ficha técnica del articulo de venta en hostelería, siendo esta última un instrumento fundamental para:

  • Determinar el precio de venta de un artículo. Cuando se fija el PVP de un artículo hay que tener en cuenta además de los productos utilizados la cantidad y calidad del trabajo de cocina, sala, etc., la inversión realizada, el nivel de costes indirectos, …
  • Conocer la manera en que se realiza en ese centro un determinado plato de manera que se le de al cliente un producto con unas características estables independientemente del cocinero que lo realice.
  • Estandarizar el tiempo de trabajo así como los factores utilizados.
  • Realizar una previsión de los costes totales de restauración.
  • Controlar los costes a través de un inventario permanente.
  • Controlar el subsistema de aprovisionamiento de la empresa, ya que conocida la previsión de ventas se puede determinar la previsión de compras.
Cuando realizamos escandallos, especialmente si están basados en el peso final de la ración, el cálculo de la merma es esencial, puesto que al determinar el aprovechamiento de cada ingrediente podremos saber el peso neto final que le llega al cliente en el plato. Y ese peso neto es determinante para calcular el coste y, por ende, fijar el precio.

DESCRIPCIÓN:

Se trata de una formación teórico práctica, que nos permitirá gestionar más eficazmente la operativa de costes y mermas en el restaurante, mediante el control de escandallos y fichas técnicas.

El alumno aprenderá a analizar y calcular los costes involucrados en el negocio utilizando una herramienta digital puntera en el campo de la restauración.


OBJETIVOS:

  • Saber calcular el coste que tiene cualquier unidad de venta ( receta, cóctel, menú, botella, género en stock…)
  • Conocer el negocio desde la lectura de datos y cifras.
  • Calcular los precios de venta según los precios de compra u la demanda.

DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas o personas trabajadoras en desempleo.

Personal que trabaje en establecimientos de Hostelería y Restauración

CONTENIDOS:

  • Los conceptos de escandallo, merma, coste, stock, etc.
  • Utilizar las plantillas de escandallo.
  • Utilizar la aplicación digital que nos ayuda a gestionar los escandallos.
  • Planificar un menú rentable.





Formulario de preinscripción
No se garantiza la plaza

Este curso depende de los criterios de Lanbide