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ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025

Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.


Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u horarios, no renuncies a tu formación; contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades de adaptarnos.


La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.


Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta oferta de cursos.


La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.

Idioma : Castellano

Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA

Preinscripción abierta

Modalidad : Presencial

Horas al día : 3

Horario : 18:00 a 21:00

Horas totales del curso : 30 h.

Fecha comienzo : 30/09/2024

Fecha final : 30/10/2024

Dias de impartición: Lunes, Miércoles

INTRODUCCIÓN:

Trabajar en equipo ha demostrado ser una soft skill que cada día cobra más importancia en el desarrollo de las organizaciones, aporta numerosos beneficios tanto a la organización como al trabajador.


DESCRIPCIÓN:

Este curso se enfoca en el desarrollo de habilidades para trabajar de manera efectiva en equipos. A lo largo del programa, los participantes aprenderán sobre la dinámica de grupos, la comunicación, la colaboración, la toma de decisiones en equipo y la gestión de conflictos. Se abordarán temas como la construcción de equipos eficientes, la motivación de equipos y la adaptación a diferentes roles en un entorno de trabajo en equipo. Este curso es esencial para profesionales que desean mejorar sus habilidades de colaboración y liderazgo en un contexto de trabajo en equipo.

OBJETIVOS:

  • Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
  • Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
  • Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial.
  • Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo.
  • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
  • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo.
  • Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos. Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
  • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.

DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas o personas trabajadoras en desempleo.

Quienes desean mejorar sus habilidades de colaboración y liderazgo en un contexto de trabajo en equipo.

CONTENIDOS:

  • Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.
    • ¿Qué es el trabajo en equipo?.
    • Diferencias entre grupo y equipo.
    • Los valores en el trabajo en equipo.
    • El papel del líder en el trabajo en equipo.
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
  • Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.
    • Habilidades comunicativas.
    • Compromiso.
    • Delegación y gestión de reuniones.
    • Motivación.
    • Inteligencia emocional.
  • El proceso del trabajo en equipo.
    • Construcción del equipo: objetivos, alianzas y reglas.
    • Fases del equipo de trabajo y del trabajo en equipo.
    • Roles o papeles en el equipo.
    • Herramientas para el trabajo en equipo.
    • Cinco disfunciones del equipo.
  • El conflicto en el trabajo en equipo.
    • ¿Qué es un conflicto?.
    • Tipos de conflictos.
    • Etapas del conflicto.
    • Resolución de conflictos en el equipo.
    • El conflicto como punto de partida para la mejora del equipo.








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No se garantiza la plaza

Este curso depende de los criterios de Lanbide