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ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025

Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.


Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u horarios, no renuncies a tu formación; contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades de adaptarnos.


La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.


Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta oferta de cursos.


La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.

Idioma : Castellano

Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA

Preinscripción abierta

Modalidad : Presencial

Horas al día : 3

Horario : 18:00 a 21:00

Horas totales del curso : 30 h.

Fecha comienzo : 30/09/2024

Fecha final : 30/10/2024

Dias de impartición: Lunes, Miércoles

INTRODUCCIÓN:

Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en desacuerdo. La manera tradicional de resolverlos ha variado a lo largo de la historia, desde la autotutela primigenia, el “tomarse la justicia cada uno por su mano”, hasta llegar a las fórmulas heterocompositivas que todos conocemos, aquellas en las que un tercero (juez o árbitro) juzga y hace ejecutar lo juzgado.

Entre la autotutela y la figura de un tercero que impone una solución existe una tercera vía, las llamadas fórmulas autocompositivas alternativas para solucionar los conflictos (negociación, mediación y conciliación), que suelen denominarse con las siglas en inglés ADR (Alternative Dispute Resolution).


DESCRIPCIÓN:

En el presente curso se tratarán los conocimientos y habilidades básicas para conocer los tipos de conflictos y gestionarlos adecuadamente para convertirlos en oportunidades de cambio.

OBJETIVOS:

  • Ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas que permitan resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible.
  • Comprender la naturaleza de los conflictos.
  • Analizar los tipos de conflictos que se pueden dar en las organizaciones.
  • Optimizar el factor comunicación ante las situaciones conflictivas.
  • Utilizar las estrategias adecuadas para la gestión de conflictos.
  • Potenciar la utilización de la mediación y la negociación para llegar a acuerdos favorables.
  • Preparar adecuadamente una mediación/negociación, maximizando el control de las variables que intervienen en cada proceso.
  • Definir los objetivos mínimos y máximos para la mediación/negociación de conflictos y aplicar la estrategia más adecuada.
  • Seguir un proceso sistemático de mediación/negociación para controlar la situación y llegar a un acuerdo favorable.

DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas o personas trabajadoras en desempleo.

CONTENIDOS:

  • El proceso de la comunicación y la resolución de conflictos
    • La comunicación interpersonal
    • Tipos de comunicaciones
    • La comunicación eficaz
    • Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos
  • Resolución asertiva de los conflictos
    • Conflictos que nos rodean y su gestión
    • Habilidades para una comunicación eficaz
    • Escucha activa, rapport, feedback, el mensaje
    • La asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla
    • Gestión de las emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas
  • Empatía: habilidad para resolver conflictos
    • Empatía y estilos de comportamiento. Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz
    • Empatía: qué es, cómo aplicarla y cómo desarrollarla
    • Estilos de comportamiento: entender y aprender cómo se comporta la persona para mejorar la empatía
    • Gestionar y conseguir acuerdos favorables para ambas partes
    • Negociar eficazmente (ganar-ganar)
    • Los diferentes tipos de conflictos
  • Metodología para resolver conflictos
    • Metodología efectiva para resolver conflictos
    • La mediación y la negociación
    • Cómo llegar a acuerdos favorables
  • Los estilos de negociación
    • Modelos de negociación: Negociación por posición, Negociación por principios y Negociación por situación
    • Fases de la negociación
    • Preparación de la negociación
    • Definición de los objetivos: Análisis de las soluciones, establecimiento de los objetivos concretos de la negociación, plan de concesiones

Formulario de preinscripción
No se garantiza la plaza

Este curso depende de los criterios de Lanbide