Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.
«La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a ya que está subvencionada al 100% por encontrarse enmarcada en el plan de Prestación Laboral del País vasco a través de Lanbide»
Idioma : Castellano
Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA
Preinscripción abierta
Modalidad : Presencial
Horas al día : 4
Horario : 16:00 a 20:00
Horas totales del curso : 16 h.
Fecha comienzo : 04/10/2024
Fecha final : 25/10/2024
Dias de impartición: Viernes
La comunicación es la base sobre la que se sustenta toda relación humana. Dentro de las relaciones cobra una especial importancia como elemento fundamental para el buen funcionamiento de las mismas que el contenido sea positivo, según investigaciones sobre los estilos de comunicación, demuestran que existe una estrecha relación entre los estilos de comunicación positiva y la buena calidad de las relaciones personales.
¿Qué es la comunicación Positiva?
La comunicación positiva es aquella que expresa las ideas de forma clara, pero sin afectar o dañar las sensibilidades de los demás, ni las propias. La comunicación positiva debe ser hecha con libertad, sin presión y de forma honesta, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás y buscando la empatía con el otro.
El objetivo de la comunicación positiva es infundir vigor, ánimo y energía para que tengamos el valor de vivir una buena vida de principio a fin, sin esperar a tener tiempo para ello.
La comunicación positiva nos ayudará a conectar mejor con las demás personas y conversar verdaderamente con ellas, pues si no tenemos en cuenta sus circunstancias y sentimientos no podremos conseguir comunicarnos de forma eficaz y alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta forma de comunicación no implica dejar de comunicar ciertos aspectos que son negativos, sino hacerlo desde una perspectiva positiva que ayude a que sean mejor acogidos por el receptor del mensaje.