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ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025

Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.


Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u horarios, no renuncies a tu formación; contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades de adaptarnos.


La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.


Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta oferta de cursos.


La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.

Idioma : Castellano

Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA

Preinscripción abierta

Modalidad : Presencial

Horas al día : 4

Horario : 16:00 a 20:00

Horas totales del curso : 16 h.

Fecha comienzo : 03/02/2025

Fecha final : 17/02/2025

Dias de impartición: Lunes

INTRODUCCIÓN:

La comunicación es la base sobre la que se sustenta toda relación humana. Dentro de las relaciones cobra una especial importancia como elemento fundamental para el buen funcionamiento de las mismas que el contenido sea positivo, según investigaciones sobre los estilos de comunicación, demuestran que existe una estrecha relación entre los estilos de comunicación positiva y la buena calidad de las relaciones personales.

¿Qué es la comunicación Positiva?

La comunicación positiva es aquella que expresa las ideas de forma clara, pero sin afectar o dañar las sensibilidades de los demás, ni las propias. La comunicación positiva debe ser hecha con libertad, sin presión y de forma honesta, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás y buscando la empatía con el otro.

El objetivo de la comunicación positiva es infundir vigor, ánimo y energía para que tengamos el valor de vivir una buena vida de principio a fin, sin esperar a tener tiempo para ello.

La comunicación positiva nos ayudará a conectar mejor con las demás personas y conversar verdaderamente con ellas, pues si no tenemos en cuenta sus circunstancias y sentimientos no podremos conseguir comunicarnos de forma eficaz y alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta forma de comunicación no implica dejar de comunicar ciertos aspectos que son negativos, sino hacerlo desde una perspectiva positiva que ayude a que sean mejor acogidos por el receptor del mensaje.


DESCRIPCIÓN:

La comunicación es la base de las buenas relaciones en cualquier ámbito. Permanentemente estamos comunicando. ¿Queremos tener razón o queremos cuidar nuestras relaciones? Aprender a comunicarse de manera clara, sincera y cuidadosa es fundamental en cualquier organización.

OBJETIVOS:

  • Tomar conciencia sobre cómo se está comunicando y qué resultado se está obteniendo. Y con esto, revisar qué resultado se quiere obtener, qué mejoras son necesarias, establecer una guía y un plan de acción realista y retador que consiga un impacto real en el desarrollo personal y profesional.

DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas o personas trabajadoras en desempleo.


CONTENIDOS:

  1. Qué es la comunicación: un proceso complejo y equívoco.
  2. Qué es la positividad: acercamiento al pensamiento positivo.
  3. Comprender los beneficios que aporta la puesta en práctica del modelo de comunicación positiva y los peligros de la comunicación negativa.
  4. La comunicación comienza en nuestro diálogo interno: mirada introspectiva.
  5. Creencias y valores: repaso de los niveles neurológicos para detectar creencias impulsoras y limitantes.
  6. Reconocer, comprender y apreciar otros estilos de conducta y cómo se comunican.
  7. Elementos que intervienen en la comunicación eficaz: la empatía, la sintonía, la escucha activa, la indagación, las preguntas y la asertividad.
  8. Cómo afecta la emoción en nuestra comunicación y en nuestra escucha: en lo que decimos y en cómo lo decimos.
  9. El poder de las palabras: el uso de las distinciones.
  10. Palabras que funcionan y distorsionan la comunicación.
  11. Los canales de la Comunicación No Verbal: expresión facial, gestos, posturas, proxémica, apariencia, háptica.
  12. Enfoques desde la PNL Programación Neurolingüística: sistema representacional VAK, filtros de la realidad.





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