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ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025

Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.


Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u horarios, no renuncies a tu formación; contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades de adaptarnos.


La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.


Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta oferta de cursos.


La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.

Idioma : Castellano

Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA

Preinscripción abierta

Modalidad : Presencial

Horas al día : 3

Horario : 17:00 a 20:00

Horas totales del curso : 16 h.

Fecha comienzo : 04/10/2024

Fecha final : 25/10/2024

Dias de impartición: Viernes

INTRODUCCIÓN:


Nuestro cuerpo también comunica a través de las manos, la cara, la posición corporal, etc.., por lo que debemos ser conscientes de la importancia de tener un lenguaje coherente entre la comunicación verbal y la no verbal.

Tanto el lenguaje verbal como el no verbal adquieren una gran relevancia en el proceso de comunicación llevado a cabo, en donde influyen no solo las palabras utilizadas, sino también cómo son usadas, al igual que otros recursos como los gestos, los movimientos de manos, la mirada, la sonrisa, etc.


DESCRIPCIÓN:

La comunicación verbal y no verbal representan dos de los componentes esenciales en nuestra capacidad de transmitir información. El grado de conocimiento que poseamos en estos dos elementos definirán en gran medida nuestro éxito y satisfacción en los diferentes aspectos de la vida, tanto personal como profesional.

La cuestión es que, mientras que ambos tipos de comunicación son de vital importancia y se retroalimentan, existe una tendencia a dar por sentada nuestra comunicación no verbal. Inclusive muchos profesionales que se esfuerzan por mejorar sus capacidades corren el riesgo de descuidar el desarrollo de su lenguaje corporal y otros aspectos de la comunicación no verbal.


OBJETIVOS:

  • Desarrollar la capacidad comunicativa, tanto a nivel verbal como no verbal, cuando se comunique con su clientela.
  • Analizar la importancia que tiene la comunicación verbal y no verbal en las relaciones interpersonales.
  • Fortalecer la empatía con las personas interlocutoras.
  • Conseguir un elevado grado de calidad en el servicio a la clientela en el proceso de comunicación.

DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas y personas trabajadoras en desempleo.
En general a todas aquellas personas interesadas en conocer los entresijos y las estrategias comunicativas que se utilizan en los diferentes modos de comunicación (medios, redes sociales, interacción personal, etc.), con el fin de mejorar su competencia comunicativa, tanto en su ámbito personal como profesional.

CONTENIDOS:
  • Comprender los beneficios que aporta la puesta en práctica del modelo de comunicación conductual.
  • Reconocer, comprender y apreciar otros diseños de conducta.
  • Adaptarse para conseguir una mejor comunicación, comprensión y relación.
  • Cómo afecta la emoción en nuestra comunicación y en nuestra escucha: en lo que decimos y en cómo lo decimos.
  • Los cuatro factores que influyen en la comunicación y cómo actúan en los diferentes perfiles conductuales de las personas: lenguaje corporal, tono de voz, ritmo y la selección de palabras claves.
  • Claves para comunicarse efectivamente con diferentes perfiles de personas. Palabras que funcionan y distorsionan la comunicación.
  • La comunicación no verbal es universal. Los canales de la Comunicación No Verbal: expresión facial, gestos, posturas, proxémica, apariencia, háptica...
  • Lo que nuestra cara dice de nosotros: Sistema de codificación de acción facial
  • Principales gestos en los que se apoya nuestra comunicación: emblemas, ilustrativos, reguladores y adaptativos.
  • Puesta en práctica de los fundamentos de la oratoria.

Formulario de preinscripción
No se garantiza la plaza

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