ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE
OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025
Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943
36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.
Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u
horarios, no renuncies a tu formación;
contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades
de adaptarnos.
La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a
disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para
mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una
cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado
laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.
Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo
cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta
oferta de cursos.
La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.
ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Idioma : Castellano
Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA
Preinscripción cerrada
Modalidad :
Presencial
Horas al día : 6
Horario : 14:30 a 21:00
Horas totales del curso : 800 h.
Fecha comienzo : 09/09/2024
Fecha final : 21/02/2025
Dias de impartición:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Este profesional realiza las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente,
interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios
informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la
normativa vigente. .
DESCRIPCIÓN:
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación. (90 horas)
UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. (40 horas)
UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. (80
horas)
UF0351: Aplicaciones informáticas de gestión comercial.
(40 horas)
MF0973_1: Grabación de datos. (90 horas)
MF0978_2: Gestión de archivos. ( 60 horas)
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente. ( 90 horas )
MF0233_2: Ofimática. ( 190 horas )
UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la información: Internet y Correo electrónico. (30 horas)
UF0320: Aplicaciones informáticas de Tratamiento de Textos. (30 horas)
UF0321: Aplicaciones informáticas de Hojas de Cálculo. (50
horas)
UF0322: Aplicaciones informáticas de Bases de datos Relacionales. (50
horas)
UF323: Aplicaciones informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. ( 30 horas)
MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades administrativas con el cliente. (120 horas)
OBJETIVOS:
Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de publico en general.
Canalizar las comunicaciones orales, telefónicas o telemáticas, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones.
Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas, documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia.
Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
DIRIGIDO A:
Preferentemente a personas trabajadoras en desempleo y personas trabajadoras ocupadas, especialmente para personas que quieran trabajar en otras áreas de una organización, como en servicios de recepción, departamentos de postventa o de gestión de reclamaciones.
CONTENIDOS:
Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación