ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE
OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025
Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943
36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.
Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u
horarios, no renuncies a tu formación;
contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades
de adaptarnos.
La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a
disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para
mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una
cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado
laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.
Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo
cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta
oferta de cursos.
La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.
HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
Idioma : Castellano
Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA
Preinscripción cerrada
Modalidad :
Presencial
Horas al día : 6
Horario : 14:30 a 20:30
Horas totales del curso : 580 h.
Fecha comienzo : 12/06/2024
Fecha final : 29/11/2024
Dias de impartición:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
El sector de la hostelería en nuestro país es un motor en constante
funcionamiento que requiere cada vez más de profesionales cualificados.
El camarero profesional y el jefe de sala, es una de
las profesiones más demandadas. Desde hace unos años, la sala ha
comenzado su revolución, si hace unos años fue la cocina, ahora es el
momento de la renovación de la sala y sus profesionales.
Con este curso aprenderás todas las funciones que realiza un jefe de
sala o maitre para atender a la perfección a su clientela, ya que tiene
que tener la visión suficiente para satisfacer los gustos y las
necesidades del cliente. Consigue un empleo en el sector de la hostelería y conviértete en un profesional altamente cualificado. Además, con el conocimiento adquirido podrás obtener el certificado de profesionalidad, lo que te diferenciará de otros aspirantes para trabajar como jefe de sala o maitre.
DESCRIPCIÓN:
MF1052_2: Servicio en restaurante. (130 horas)
UF0258: Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante.(40 h.)
UF0259: Servicio y atención al cliente en Restaurante. (50 h.)
UF0260: Facturación y cierre de actividad en Restaurante.( 40 h.)
MF1053_2: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. (50 horas)
MF1054_2: Servicios especiales en restauración. (80 h.)
MF1048_2: (Transversal) Servicio de vinos. (90 h.)
MF0711_2: (Transversal) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. ( 60 h.)
MF1051_2: (Transversal) Inglés profesional para servicios de restauración. ( 90 h.)
MP0061: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Servicios de Restaurante. (80 h.)
OBJETIVOS:
El objetivo general del certificado de profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante
es alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa que los
participantes sean capaces de desarrollar y montar todo tipo de
servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones
culinarias a la vista del comensal, aplicando, con autonomía, las
técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando
en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y
objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de
seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
DIRIGIDO A:
Preferentemente a personas trabajadoras en desempleo y personas trabajadoras ocupadas, especialmente para personas que quieran trabajar en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
CONTENIDOS:
El Restaurante. Servicio del Restaurante
Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas.
Recepción y almacenamiento de provisiones.
Mise en place del Restaurante.
Atención al cliente.
La comunicación.
La venta.
Facturación.
Cierres de servicio. Post-servicios
Elaboración del vino.
Servicio de vinos. Cata de vinos
Aprovisionamiento y conservación de vinos
Utilización de equipos, utensilios y géneros para elaboraciones a la vista del cliente.
Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente.
Desespinado de pescados, mariscos y trinchado de carnes.
Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
Servicios especiales u otros servicios en restauración.
Decoración y montaje de expositores.
Higiene alimentaria y manipulación de alimentos.
Limpieza de instalaciones y equipos.
Incidencia ambiental de la actividad de hostelería.
Gestión del agua y de la energía.
Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de hostelería.
Seguridad y situaciones de emergencia.
Prestación de información gastronómica y documental en inglés.
Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración.
Expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante.