ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE
OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025
Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943
36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.
Las fechas, días de impartición y horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u
horarios, no renuncies a tu formación;
contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades
de adaptarnos.
La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a
disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para
mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una
cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado
laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.
Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo
cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta
oferta de cursos.
La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a.
ELEE0011HV - ITC52- INFRAESTRUCTURA PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS
Idioma : Castellano
Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA
Preinscripción abierta
Modalidad :
Presencial
Horas al día : 3
Horario : 18:00 a 21:00
Horas totales del curso : 21 h.
Fecha comienzo : 18/09/2023
Fecha final : 27/09/2023
Dias de impartición:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
Descripción
INTRODUCCIÓN:
Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. Gracias a representar una de las principales vías para reducir la contaminación y para avanzar en la eficiencia energética, las motos, patinetes, bicicletas y coches de cero emisiones son cada día más demandados por usuarios alrededor del mundo.
Si sumamos a esto que, para 2035, la Unión Europea tiene planificado prohibir los motores de combustión interna, se vuelve necesario contar con infraestructuras lo suficientemente preparadas para este escenario.
En este contexto surgió el Real Decreto 450/2022, que otorga un marco normativo enfocado en la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética en dos ámbitos estratégicos para la descarbonización general de la economía: la edificación y la movilidad.
DESCRIPCIÓN:
A partir del 16 de diciembre de 2022 es necesario cumplir con
nuevas exigencias para la implantación de infraestructura de recarga de
vehículos eléctricos en los aparcamientos de edificios españoles. Después de seis meses de aplicación voluntaria, inicia la aplicación obligatoria del Real Decreto 450/2022,
directiva que modifica varias secciones del Código Técnico de la
Edificación (CTE) y una parte del Reglamento Electrotécnico para Baja
Tensión (REBT).
OBJETIVOS:
Se pretende que el instalador conozca la normativa específica, dentro del reglamento de baja tensión, sobre el punto de recarga del vehículo eléctrico, para poder realizar una instalación de este en una vivienda individual o comunitaria.
DIRIGIDO A:
Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas o personas trabajadoras en desempleo.
Instaladores eléctricos que quieran conocer los cambios producidos en la normativa eléctrica, y mas en concreto en el REBT y la instruccion ITC BT 52 referentes a puntos de carga.
CONTENIDOS:
Objeto y ámbito de aplicación del ITC BT 52
Términos y Definiciones
Esquemas de instalación para la recarga de vehículos
Instalación en aparcamiento de viviendas unifamiliares
Instalación en en aparcamientos o estacionamientos colectivos
Otras instalaciones de recarga
Previsión de cargas según el esquema de la instalación
Esquema colectivo con un contador principal común ( esquemas 1a, 1b y 1c )
Esquema individual ( esquemas 2, 3a y 3b )
Esquema 4 ( esquemas 4a y 4b )
Requisitos generales de la instalación
Alimentación
Sistemas de conexión del neutro
Canalizaciones
Punto de conexión
Contador secundario de medida de energía
Protección para garantizar la seguridad
Medidas de protección contra contactos directos e indirectos
Medidas de protección en función de la influencias externas
Medidas de protección contra sobreintensidades
Medidas de protección contra sobretensiones
Condiciones particulares de instalación
Red de tierra para plazas de aparcamiento en el exterior