¡RESERVA TU PLAZA!

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS QUE SE OFRECERÁN DURANTE 2024 - 2025

Para más información puedes contactar con nosotr@s escribiendo a cursos@lhusurbil.eus, llamando al 943 36 46 00 ( ext:78 ) o en las oficinas de Usurbilgo Lanbide Eskola.


Las fechas, días de impartición y los horarios son orientativos y flexibles. Si no se adaptan a tus necesidades u opciones, no renuncies a tu formación; contacta con nosotros e indícanos tus opciones y analizaremos las posibilidades de adaptarnos.


La Formación para el Empleo es la herramienta que se pone a disposición de empresas, personas en activo y personas desempleadas para mejorar sus niveles de competitividad y su capacidad de adaptación, obtener una cualificación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral; promoviendo tanto el desarrollo profesional como el personal.


Usurbilgo Lanbide Eskola tiene una gran experiencia impartiendo cursos de forma sistematizada desde 1986, con una amplia, variada y abierta oferta de cursos.


«La formación para el empleo no tiene costes para el trabajador/a ya que está subvencionada al 100%, por encontrarse enmarcada en el plan de Prestación Laboral del País vasco a través de Lanbide»

Idioma : Castellano

Lugar : USURBILGO LANBIDE ESKOLA

Preinscripción abierta

Modalidad : Presencial

Horas al día : 3

Horario : 18:00 a 21:00

Horas totales del curso : 40 h.

Fecha comienzo : 09/10/2024

Fecha final : 30/10/2024

Dias de impartición: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves

INTRODUCCIÓN:

En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión. Así, con este curso se pretende aportar los conocimientos y capacidades necesarias para las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.

DESCRIPCIÓN:

Este curso esta destinado a personal con interés por trabajar en esta profesión como personal eléctrico cualificado o bien profesionales de otros sectores que necesiten iniciarse en la especialidad eléctrica mediante la realización diversas prácticas y una documentación completa para resumir las instalaciones eléctricas básicas.


OBJETIVO:

Adquirir habilidades en tareas simples relacionadas con la electricidad. Tener la capacidad de identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas elementales, así como realizar reparaciones básicas.


DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas empleadas, y desempleadas; que quieran ampliar sus conocimientos sobre el montaje, mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas básicas.


CONTENIDOS:

  • Instalación de enlace e instalación interior de una vivienda
  • Conexión de protecciones (IGA, PIA, Fusible, Diferencial...).
  • Utilización del polímetro – aplicaciones.
  • Medir continuidad, medir tensión. Pelar y conectar cables.
  • Montaje de una toma de corriente / de una lámpara / un punto de luz / dos lámparas en serie y paralelo.
  • Encendido de una lámpara de desde dos puntos / tres puntos / fluorescente.
  • Otros circuitos (motores, alumbrado de emergencia, alumbrado escalera).
  • Reglamentación asociada a las instalaciones eléctricas.


DIRIGIDO A:

Preferentemente a personas trabajadoras ocupadas y personas trabajadoras desempleadas.

EQUIPAMIENTOS:
  • Las instalaciones de las aulas E-009, E109 y E-113
  • Herramientas, materiales,
  • Proyector







Formulario de preinscripción
No se garantiza la plaza

Este curso depende de los criterios de Lanbide